Actividades en las Escuelas Rurales de Barichara – Santander - 2023

En el 2023 se continuó con la promoción de Lectura e intercambio de libros en 12 escuelas rurales de Barichara, Santander. Se visitan cada mes las escuelas de Higueras, Guayabal, Lubigara, Guayubi, Arbolito, San José alto, Santa Elena, Santa Elena baja, Paramito, Montecitos, Caraquitas 1 y 2.

El tema que se desarrolla este año en Barichara es el Cambio Climático. Se adquirieron nuevos libros sobre el tema y se han realizado talleres tendientes a indagar sobre el conocimiento previo de los estudiantes para después definir los conceptos relacionados y así tratar de lograr que los niños se apropien de los mismos y sean más conscientes del cuidado con el planeta desde la escuela. Algunos talleres han sido orientados también a realizar jornadas de limpieza en la escuela y separar adecuadamente los residuos.

Los estudiantes reconocen ahora la problemática y mediante ejercicios como elaboración de carteleras, cartas, videos, se han transformado en activistas en pro del cuidado del medio ambiente.