¿Quiénes Somos?

Incentivamos la educación y la cultura, la lectura y el juego construyendo BIBLIOTECAS/LUDOTECAS INFANTILES 

Antecedentes

Quindío, 1999

Comienzo de esta gran labor

En 1999 un fuerte terremoto arrasó con el Eje Cafetero. Como parte del proceso de reconstrucción la profesora Sophie Jaccard Chenu creó Bibliotecas Compartidas, que fue la plataforma para montar una biblioteca para la Escuela Municipal de Córdoba, un pueblo del Quindío. Este primer proyecto contó con el apoyo del Colegio Helvetia de Bogotá.
Quindío, 1999

Quindío, 1999

Nuevos proyectos

A partir de ahí, desarrolló tres proyectos más en el Quindío y decidió llevar la iniciativa a otras regiones al ver las necesidades tan grandes que enfrentan los niños en Colombia.
Quindío, 1999

Colombia, 2008

Creación de la Fundación

En marzo de 2008 se creó legalmente la Fundación Lecturas Compartidas Colombia que empezó a funcionar con los estatutos actuales. Lecturas Compartidas extendió sus labores a San José de Apartadó (Antioquia), Rincón del Mar (Sucre), Quebrada Honda (Nariño) y zonas marginadas de Bogotá como Tibabuyes en la localidad de Suba, el barrio Belén en el centro de la capital y Altos de Cazucá en Soacha, escuelas rurales de Barichara (Santander), Santa Marta (Magdalena), y las escuelas rurales de Sucre: Libertad, Pisisi, Pajonal y Sincelejito.
Colombia, 2008
Scroll to Top