Patrocinadores

Gracias a nuestros PATROCINADORES hemos podido crear cada vez más proyectos y crecer como Fundación para apoyar el desarrollo de la niñez en el territorio colombiano

En Suiza

ASOCIACIÓN LIRE ENSEMBLE GENÈVE-COLOMBIE

Ginebra, Suiza

Desde Ginebra, Suiza, esta asociación fundada en el año 2010 es la que financia y sostiene la mayoría de los proyectos que hace Lecturas Compartidas. Esta a su vez, organiza eventos y busca subvenciones y donaciones en Suiza para apoyar nuestros proyectos en Colombia. Con ellos tenemos una comunicación permanente y de manera periódica se discute con ellos del desarrollo de los proyectos en el terreno.

FUNDACIÓN MICHALSKI

Montricher, Suiza
La Fundación Jan Michalski para la escritura y la literatura fue creada en 2004, por Vera Michalski-Hoffmann en memoria de su esposo, con el fin de perpetuar su compromiso común con los actores de la escritura. La misión de la Fundación Jan Michalski es favorecer la creación literaria y fomentar la práctica de la lectura a través de diversas acciones y actividades, entre ellas la organización de exposiciones y eventos culturales relacionados con la escritura y la literatura. La fundación tiene a disposición del público de una gran biblioteca multilingüe.

CLUB RICHELIEU MADAME DE STAEL-GENÈVE

Ginebra, Suiza
El Club Richelieu tiene su origen en Canadá. Hoy día son no más de 300 clubes a través del mundo. A sus comienzos en 1944, su misión fue de apoyar los huérfanos de soldados. Hoy su objetivo es financiar la lucha en contra de enfermedades graves en la infancia y apoyar niños y jóvenes vulnerables. El Club Richelieu Madame de Staël en Ginebra obra desde casi 30 años obrando para estos objetivos. Gracias a las gestiones de la Asociación Lire Ensemble Genève-Colombie, el Club Richelieu de Ginebra ha hecho donaciones en varias ocasiones para los proyectos de Lecturas Compartidas.

MUNICIPIO DE THÔNEX

Ginebra, Suiza
Desde el año 2010, este municipio apoya a la fundación Lecturas Compartidas a través de la Asociación Lire Ensemble, la cual tiene domicilio en Villette, pequeño pueblo de este municipio. Con una población de más de 14.000 habitantes, el municipio de Thônex es el séptimo municipio más poblado del cantón de Ginebra. Hoy día ya es una ciudad en el este de Ginebra y tiene frontera con Francia. Más de un tercio de esa población son extranjeros de más de 100 países. En su labor social, está la apertura a los proyectos de desarrollo de otras regiones del mundo.

En Colombia

TALLER DE DESARROLLO INFANTIL VUELTACANELA

Bogotá D.C.
Es nuestro aliado para todos nuestros proyectos que incluyen algún trabajo con la Primera infancia y con Hogares Infantiles comunitarios. Hacen seguimiento en el terreno con profesionales de la educación, acompañan a las comunidades en este tema y proporcionan formación en Bogotá a las personas que gestionan nuestros proyectos en el territorio nacional.

FUNDACIÓN MONTECHICO

Barichara, Santander
Esta organización nos acompaña desde el año 2011, enseñando a producir papel artesanal con papel reciclado y fibras vegetales con el objetivo de montar micro empresas productivas y formar artesanos trabajando estas técnicas. Su fundadora, Angela Jímenez, ha participado a la remodelación de la Ludoteca de Rincón del Mar.

COMUNIDAD ESCOLAR HELVETIA DE BOGOTÁ

Bogotá D.C.
Este colegio nos apoya en la organización de eventos en pro de nuestra fundación. Facilitan el desarrollo de ellos en sus instalaciones. De manera conjunta, nosotros apoyamos eventos culturales alrededor de la lectura y de los libros dirigidos a los alumnos de esta institución.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO HELVETIA

Bogotá D.C.
La asociación de padres de familia de este colegio ha apoyado nuestros proyectos, haciendo donaciones de libros y financiando puntualmente nuestros proyectos. Han colaborado en la difusión de nuestros proyectos entre su comunidad.

FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO MANUAL

Bogotá, Colombia
Esta fundación ha apoyado varios proyectos en Rincón del Mar, Sucre y nos ha ayudado a crear una micro empresa de papel reciclado en esta población costera.

ALCALDÍA DE BARICHARA

Barichara, Santander
Hace varios años que la alcaldía de Barichara apoya nuestro proyecto “Promoción de lectura y Bibliotecas escolares en las Escuelas Rurales” del municipio. Suministra el transporte de los alumnos y alumnas para las salidas de campo de las 12 escuelas rurales del proyecto.