Talleres de promoción de Lectura en Mendihuaca
- Año 2024 / febrero-noviembre
- Mendihuaca - Magdalena
- Talleres de Promoción de Lectura
- Semanales
Nuestra mediadora, Marelbis Jiménez, realiza visitas semanales a Mendihuaca, donde acompaña a los estudiantes de los grados 1 a 5 de primaria durante las mañanas.
Los temas y actividades abordados este año incluyen:
- Las emociones: alegría y miedo, enojo y calma, amor y tristeza, así como la honestidad. También se han trabajado los valores que promovemos, el autoconocimiento y el trabajo en equipo.
- Lecturas compartidas y libres, además de la organización de la biblioteca.
- Creación y redacción de textos breves, cuentos y obras de teatro.
- Implementación del préstamo de libros a domicilio.
- Actividades manuales, como la elaboración de títeres, dibujos y construcciones de escenografías para teatro, entre otras. La ejecución de los talleres se lleva a cabo mediante técnicas lúdicas, seleccionando los temas en colaboración con los docentes de la institución.
La introducción del préstamo de libros a casa ha sido muy bien recibida, y tanto los estudiantes como sus padres han expresado su agradecimiento por la oportunidad de disfrutar de cuentos e historias en familia.
En 2024 el proyecto concluyó con un espectáculo creado por los alumnos y la mediadora de lectura, Marelbis. La celebración incluyó galletas, dulces y bebidas, y se realizó una donación de libros por parte de FLC a algunos estudiantes, en reconocimiento a su interés en el proceso de lectura.
Beneficiarios: 55 alumnos y 2 docentes, 36 talleres dictados