Primer encuentro de bibliotecas rurales del municipio de San Onofre / Sucre / Agosto 2022

El día 19 de agosto de 2022, en el marco del 5o festival Infantil de Literatura de Rincón del Mar, invitamos a los 14 docentes y bibliotecólogos de las seis bibliotecas escolares rurales de la región de San Onofre que llevamos instalando desde el año 2017 a reunirse juntos. Primer evento colectivo de este grupo con el fin de conformar una red que pueda comunicar, apoyarse e intercambiar prácticas alrededor de la lectura y la escritura. 

Durante el encuentro presentamos una encuesta a los participantes. Estas arrojaron interesantes resultados sobre cómo se ha consolidado el interés de los estudiantes y profesores por la lectura y la escritura en las instituciones presentes. Esto nos conforta en nuestras líneas de trabajo y nos incentiva a apoyar y acompañar estos procesos.

También participó en este evento la biblioteca comunitaria de Isla Fuerte. Yaniris y Luis Miguel,  promotores de lectura de Mariamulata, estuvieron igualmente compartiendo sus experiencias de terreno sobre lectura en Voz Alta y lectura de Imágenes.  

Beneficiarios: 14 docentes de las escuelas rurales favorecidas por el proyecto. 2 rectores de estas escuelas