Creación de una Biblioteca para la escuela rural de Foraquirá, Boyacá / Octubre 2022

Creación de una Biblioteca escolar rural para la Institución Educativa de Foraquirá, adscrita a la I. E. Técnica Comercial de Jenesano, con una colección de libros de literatura infantil y juvenil, juegos y material didáctico, para alumnos de preescolar y primaria. Proyecto realizado con los estudiantes de Trabajo Social del Colegio Helvetia y padres de familia de esta misma institución.

El objetivo es poner a disposición de alumnos y alumnas herramientas que contribuyan a mejorar los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura y apoyar a los docentes en esta labor. Se cree que la literatura debe acompañar a los alumnos en todas las materias de manera transversal y la lectura un hábito cotidiano a la cual deben apostar los docentes. 

La biblioteca escolar es también un espacio de convivencia y esparcimiento para la escuela de Foraquirá. Con los préstamos de libros a casa la biblioteca se afirma como un lugar cívico y la literatura conecta la familia para que los padres y sus hijos lean juntos historias y cuentos.

Beneficiarios: 45 alumnos de 4 a 13 años en dos cursos, 2 profesores